broker hipotecario hipotea

¿QUÉ ES LO QUE TE PEDIRÁ EL BANCO PARA PARA SOLICITAR UNA HIPOTECA?

Pedir una hipoteca es la financiación más importante que una persona tendrá que solicitar a lo largo de su vida. Porque de no existir esta figura de la hipoteca, pocas personas podrían comprarse una vivienda. Por este motivo, hoy queremos responder a esa cuestión que toda persona se acaba haciendo.

 

¿En qué se fijará el banco para concederme o no mi hipoteca?

 

Está claro que cuando vamos a pedir una hipoteca uno de los aspectos más importantes es el trabajo. Y es que tener un contrato laboral estable, y poder tener una cierta antigüedad en la empresa, son aspectos muy importantes para cualquier tipo de entidad bancaria, a la hora de estudiar la viabilidad. Pero sigue leyendo que te ampliamos la información de forma más detallada.

 

Cantidad de Ingresos que tenemos: Parte Fundamental.

 

Consideramos que el trabajo es la principal fuente de ingresos que tiene una persona para poder vivir y hacer frente a las obligaciones. Por ello, el hecho de poseer un nivel de ingresos elevado será considerado de forma muy positiva para cualquier banco ya que se considerará que no habrá mayor problema a la hora de devolver ese préstamo (capital + intereses) que estamos pidiendo.

 

En España, el sueldo medio de los españoles, ronda entre los 1500€ por lo que en la mayoría de las ocasiones no se llega a los mínimos que el banco necesita que es que la cuota de la hipoteca, junto con resto de préstamos, no supere el 35% de tus ingresos. En Hipotea hemos conseguido negociar con varias entidades para ampliar hasta el 45% de tus ingresos y así poder facilitar el acceso a la financiación hipotecaria a más personas.

 

Estabilidad en tu contrato. Otro punto a favor

 

Y es que cuanto más lleves en tu empresa mejor visto estarás por el banco. Un requisito que se entiende como lógico dado que la vinculación media de una hipoteca está en los 25 años.

 

Por lo que por norma general:

 

Si eres asalariado deberás contar con al menos 6 meses o 1 año en la empresa además de contar con contrato indefinido para ser viable.

 

Si eres autónomo tendrás que ser dueño de un negocio viable que genere beneficios y los haya generado al menos en los dos últimos años.

 

Dentro de este aspecto también se ve con buenos ojos trabajos de diferentes sectores específicos como por ejemplo funcionarios o trabajos en el sector tecnológico ya que tienen, en la actualidad, proyección de crecimiento. Por el contrario, los trabajos con posibilidad de estacionalidad como la hostelería o el turismo, están vistos de una manera menos positiva.

 

En este aspecto Hipotea también podrá ayudar seleccionando aquellas entidades que mejor valoren cada actividad profesional (no todas las entidades valoran del a misma forma).

 

Tener un buen historial crediticio.

 

Todos los bancos revisarán tu historial crediticio para conocer si estás pagando otros préstamos y si los pagos en la fecha que toca. Además,  accederán a listados de morosos como ASNEF o RAI para saber si tienes algún impago pendiente.

 

Lo ideal es que se pueda pedir la hipoteca sin ningún otro préstamo para de esta manera tener más opciones de concesión, aunque este requisito no es indispensable.

 

En caso de tener algún problema de pago, en Hipotea buscaremos fórmulas para ayudarte a solucionarlo previo a solicitar la hipoteca.

 

 

Aval. ¿Es buena idea?

 

Por último, si el banco no acaba de quedarle claro tu solvencia, para poder concederte la hipoteca, se puede reforzar la solicitud con otras garantías extras, más conocidas como aval, que normalmente pertenece a otras personas o familiares, pudiendo ser con sus o ingresos económicos o con propiedades.

 

En Hipotea te explicaremos las limitaciones de responsabilidad que tiene el aval desde la reforma hipotecaria del 2019, donde se cambiaron muchos aspectos y ahora un aval es muy complicado tenga problemas si el titular dejase de pagar, siendo más tranquilidad para ambos (quien pide la ayuda a una persona y quien avala).

 

Cumplir todas y cada una de las condiciones de las que hemos hablado anteriormente aumenta tus probabilidades de conseguir una hipoteca. Y no solo eso: también tendrás muchas más opciones de que te ofrezcan un buen tipo de interés, dado que la banca quiere prestar su dinero a personas con solvencia demostrada.

Recuerda que si tienes dudas o quieres que te ayudamos a conseguirte esa hipoteca que necesites no dudes en solicitar información a nuestro equipo de brókers hipotecarios

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *