broker hipotecario hipotea

¿BUSCAR LA CASA Y LUEGO LA HIPOTECA O VICEVERSA?

Por lo normal, cuando queremos dar el paso de comprar una vivienda nos lazamos directamente a ver propiedades que satisfagan nuestras necesidades, incluso algunos se aventuran a dar señales para evitar que puedan perder el hogar de sus sueños. Pero esto, que es lo más normal no siempre es lo más recomendable.

¿Por qué no es una buena opción?

Si el banco no te da el préstamo hipotecario puedes perder la reserva que ha hecho anteriormente. Y aunque puedes intentar negociar con el propietario en alargar el tiempo de reservar, para seguir negociando con el banco, el propietario está en su derecho de declinar tu solicitud y perder la reserva.

Por otro lado, estará todo el tiempo que hemos invertido en encontrar el hogar de nuestros sueños y evidentemente la posterior desilusión.

ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE LA HIPOTECA ANTES DE ENCONTRAR TU PISO

Cuando acudas al banco te harán un estudio de viabilidad para comprobar si cumples los requisitos para que te puedan conceder tu hipoteca. Cuando tengas el resultado, podrás saber el precio máximo que podrás invertir ahorrando mucho tiempo.

Tienes que tener en cuenta, que lo normal es que los bancos te ofrezcan el 80% del importe total de tu vivienda por lo que asegúrate de tener algo de ahorros para hacer frente a ese porcentaje restante. En este momento tienes dos opciones, o acudir directamente a un banco o ponerte en manos de una empresa especializada como Hipotea, que tenemos negociadas condiciones mejores y mayor porcentaje que un particular pueda obtener por su cuenta.

Nos encontramos muchos casos que la entidad bancaria le ha dicho al cliente una cantidad inferior a la que nosotros podremos conseguirte. Recordar cada entidad ofrece unas condiciones distintas y nosotros conocemos y negociamos todas.

Dicho esto, recuerda que si acudes a tu banco es conveniente conocer los requisitos o aspectos en los que tu banco se fijará para poder aceptar tu solicitud. Si no lo tienes muy claro tienes toda la información por aquí ( Post de requisitos publicado anteriormente)

Recuerda que nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición para ayudarte a conseguir esa hipoteca que tanto buscas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *